Cruz Roja Juventud








Juegos de 14 a 18 años
Juegos de 14 a 18 años
Educación Para el Desarrollo y Cooperación Internacional
img-trans-No Borrarimg-trans-No Borrar
Abre en nueva ventana el juego: La Vuelta al Mundo en 4 Historias

LA VUELTA AL MUNDO EN 4 HISTORIAS

Acompáñanos a dar la vuelta al mundo a través de las experiencias y aprendizajes de Adanna, Jenny, Joussef y Andrei. 4 jóvenes que por distintas razones están viviendo en España y que nos ayudarán a romper con los prejuicios y estereotipos sobre las personas inmigrantes y a construir un mundo más justo e igualitario a través del conocimiento mutuo y la superación de diferentes pruebas.

Este juego interactivo es una propuesta de Cruz Roja Juventud para  promover y difundir valores como la solidaridad, la justicia, el respeto, la igualdad, el diálogo y la Paz. 

Su elaboración se enmarca en la campaña La Diversidad, nuestra mejor opción financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del Fondo Social Europeo, cuyo principal objetivo es prevenir actitudes de rechazo hacia personas de diferentes culturas, sensibilizando a la población infantil y juvenil sobre la realidad de la inmigración en España y valorando la diversidad como algo positivo y enriquecedor, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad intercultural y de convivencia pacífica.

 


Participación
img-trans-No Borrarimg-trans-No Borrar

Perspectiva de Género y Coeducación
img-trans-No Borrarimg-trans-No Borrar

Promoción y Educación para la Salud
img-trans-No Borrar
Abre en nueva ventana el juego: COMEJUEGOS

COMEJUEGOS

Comejuegos informa a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años, mediante diversos juegos educativos, sobre cómo conseguir unos hábitos alimenticios saludables.

Trabajar la promoción de hábitos alimentarios saludables desde Cruz Roja Juventud (CRJ) supone hacerlo desde el ámbito de la Promoción y Educación para la Salud, es decir, no sólo transmitiendo información y conocimientos elementales sobre cuestiones de salubridad alimentaría sino, sobre todo, desarrollando en el conjunto de la población hábitos capaces de modificar aquellos comportamientos insanos o peligrosos para su salud. Para ello, es necesario recurrir a recursos y estrategias de enseñanza- aprendizaje que generen un marco de aprendizaje atractivo para la población en cuestión, como es el caso de los juegos interactivos.

En Comejuegos la población infanto- juvenil podrá aprender jugando sobre alimentación y hábitos de vida saludables a través de los siguientes juegos…
- El cocinero loco, El puzzle o La carrera del parque para niños y niñas entre 6 y 10 años.
- Mi menú del día y la Pirámide alimentaria egipcia para adolescentes entre 11 y 14 años.
- En busca del cuerpo sano para jóvenes entre 15 y 18 años.

De esta manera, en el material se abordan contenidos referidos a:
- Los grupos de alimentos y los nutrientes.
- Hábitos alimentarios relacionados con la ingesta, la higiene, etc.
- La promoción de la práctica de ejercicio físico.

 

Abre en nueva ventana el juego: Con las Drogas No te la Juegues

CON LAS DROGAS, NO TE LA JUEGUES

Con las drogas, no te la juegues proporciona información básica sobre la naturaleza de las drogas y sobre las consecuencias de su consumo entre la juventud de 13 a 18 años.

Este juego interactivo parte del Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud (CRJ), cuyo objetivo prioritario es el desarrollar en el conjunto de la población, hábitos capaces de modificar los comportamientos insanos o peligrosos para la salud, recurriendo a estrategias de aprendizaje y adquisición de conductas atractivas para la población destinataria de las mismas.

El juego permite adentrarse en una historia virtual en la que, en contextos similares a los de la población destinataria, el/la adolescente o joven tendrá que tomar decisiones concretas ante el consumo o no de drogas.

De esta manera, a lo largo de la historia se aborda:
- Información básica sobre las drogas y sus efectos.
- Toma de decisiones ante la presión grupal.

 

Abre en una nueva ventana el juego: Prevenir más Jugar Igual a Ganar

PREVENIR + JUGAR = GANAR

Prevenir más jugar igual a ganar, dirigido a niños y niñas entre 12 y 14 años, se configura como un recurso didáctico a través del cual proporcionar información básica sobre las drogas y sus consecuencias a esta franja de población.

Este juego interactivo parte del Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud (CRJ), cuyo objetivo prioritario es el desarrollar en el conjunto de la población, hábitos capaces de modificar los comportamientos insanos o peligrosos para la salud, recurriendo a estrategias de aprendizaje y adquisición de conductas atractivas para la población destinataria de las mismas.

El jugador o jugadora puede poner a prueba su…
- habilidad, a través de un puzzle;
- memoria, buscando las cartas emparajadas;
- y conocimientos a través de preguntas.


 


Intervención e Inclusión Social
img-trans-No Borrarimg-trans-No Borrar

Educación Ambiental y Sostenibilidad
img-trans-No Borrarimg-trans-No Borrar
Abre en una nueva ventana el juego Moviéndonos por el Agua

MOVIÉNDONOS POR EL AGUA

Un nuevo juego de la saga del Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad

Gracias al Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino, este juego aparece para mostrar la problemática que la falta de recursos hídricos supone

¿Qué pasaría si un día te despiertas y no tienes agua para lavarte la cara, cocinar o limpiar la casa? Acompaña a nuestros protagonistas por una historia apasionante a la par que educativa para jóvenes y adolescentes de 14 a 18 años.

 

 

Abre en nueva ventana el juego: Juego Misión Posible

MISIÓN POSIBLE

Año 2008...

La humanidad se encuentra en un momento decisivo para su continuidad como especie en el planeta.
Once años después de que los gobernantes de la Tierra se reunieran en la ciudad de Kioto para intentar parar este proceso de destrucción, los gases del efecto invernadero continúan siendo una amenaza para los seres humanos.
Un grupo de superhéroes ecológicos continúa luchando contra la emisión descontrolada de gases a la atmósfera que provoca el cambio climático.
Su misión es paliar el efecto que están provocando en la salud de la Tierra y, por tanto, del ser humano.
Para ello, además de utilizar sus superpoderes, intentan enseñar a los habitantes del planeta Tierra cómo ayudar a mejorar esta situación. ¿Te atreves a acompañarles en sus aventuras?

Bienvenido/a a... "MISION POSIBLE"







  © Cruz Roja Española 2010. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES